martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Película de Maïwenn y Johnny Depp abrirá el Festival de Cannes

- Advertisement -

PARÍS.- El drama histórico «Jeanne du Barry», dirigido por la francesa Maïwenn y protagonizado por ella junto a Johnny Depp, será la película encargado de abrir el próximo Festival de Cannes, el 16 de mayo, informó este miércoles la organización del evento.

La cinta trata de la «vida, ascenso y caída de la favorita del rey Luis XV»; interpretada por la propia Maïwenn «junto a Johnny Depp, Benjamin Lavernhe, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory e India Hair», detalló el Festival en un comunicado.

Maïwenn, directora, guionista, actriz y productora, rodó su primer largometraje, «Pardonnez-moi», en 2006, y «Jeanne du Barry» supone su sexto largometraje.

«Su cine ya está impregnado de una cierta realidad, al inspirarse libremente en su propia vida para dar forma a sus personajes y sus tramas. La búsqueda de la identidad, la autoconstrucción y la familia en el sentido más amplio están en el centro de su obra», destacó el Festival.

«En 2011, la directora ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en su primera selección en Competición, por la película Polisse. Cuatro años más tarde, volvió a la Sección Oficial con ‘Mon Roi’ (2015), por la que Emmanuelle Bercot logró el Premio a la Mejor Actriz», agrega el mensaje.

Johnny Depp, por su parte, interpreta al monarca francés Luis XV.

La edición número 76 del Festival de Cannes se desarrollará entre el 16 y el 27 de mayo y las películas de la competición oficial se desvelarán el próximo 13 de abril en una rueda de prensa en París.

El Festival ya ha confirmado que contará con la proyección de «Killers of the Flower Moon», de Martin Scorsese, y la nueva entrega de la saga de Indiana Jones.

También puede leer: Criptomoneda dogecoin dispara su valor tras uso de su imagen en Twitter

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -