domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Lula califica de «monstruosidad» el asesinato de cuatro niños en guardería

- Advertisement -

BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de «monstruosidad» el asesinato de cuatro niños este miércoles en una guardería de la ciudad de Blumenau, cometido con un arma blanca por un hombre que fue detenido.

«No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos», escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según Lula, «para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable» y un «acto absurdo de odio y cobardía».

El suceso ocurrió durante la mañana de este miércoles, cuando un hombre que aún no ha sido identificado invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un arma blanca, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, según informó la Policía Militar.

El ataque se produjo diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

El presidente brasileño transmitió sus «sentimientos y oraciones» a las familias de las víctimas y a «la comunidad de Blumenau, frente a esa monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor». EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -