jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Friburgo conquistó el Allianz Arena para eliminar al Bayern

- Advertisement -

Berlín.- El Friburgo derrotó este martes 1-2 al Bayern Múnich sobre el final del duelo para avanzar a las semifinales de la Copa de Alemania.

La victoria del Friburgo fue agónica con un penalti marcado por Lucas Höler en el tercer minuto del tiempo añadido.

La visita salió en plan de cerrar el centro del campo para darle dificultades al Bayern que no encontraba el camino para generar jugadas. La primera llegada se dio en el minuto 12 con un remate desviado de Leroy Sané desde fuera del área.

Luego, en el 19, Joan Cancelo le metió un gran pase a Sané, cuyo centro fue desviado a saque de esquina. En la jugada de estrategia llegó el gol del Bayern. Joshua Kimmich centró al segundo poste, donde se levantó Upamecano para marcar de cabeza.

Los jugadores del Friburgo reclamaron falta al entender que el francés se había apoyado en Eggenstein. Pero al árbitro central no le pareció suficiente para invalidar la jugada.

Hasta el momento del gol, los visitantes se habían limitado a defender, pero al verse en desventaja mostraron más atrevimiento. En el 25 tuvo una buena situación de área que, sin embargo, al final terminó en un remate de cabeza inofensivo de Gregortish.

En el 28 llegó el empate. El Bayern sacó un balón de su propia área, pero el rebote le quedó a Höfler, que marcó con un remate de zurda que Sommer no pudo detener.

Al Bayern le faltaba claridad en la mayoría de las jugadas ofensivas, pese a lo cual generó varias llegadas antes del descanso. La mejor fue un remate de Müller en el 45 ante Ginter, que evitó el gol cuando ya Mark Flekken estaba batido.

En la segunda parte hubo una fase en la que el Bayern terminó poniendo al Friburgo en su propia mitad. A medida que iban pasando los minutos, la presión fue aumentando sin que, sin embargo, abundasen las ocasiones claras. Una excepción fue un cabezazo al larguero de Benjamin Pavard en el 62.

Después, el Friburgo se sacudió un poco y sobre el final se produjo el penalti cuando un remate de Höler pegó en el brazo de Jamal Musiala que estaba claramente separado del cuerpo. Höler no falló y provocó la primera decepción en el Bayern desde que Thomas Tuchel asumió el banquillo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -