miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Dominicana y Tokio muestran voluntad de estrechar lazos de amistad

- Advertisement -

TOKIO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se reunió hoy en Tokio con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en un encuentro celebrado durante su viaje oficial a Japón y durante el cual ambos mostraron su voluntad de estrechar los lazos bilaterales.

Peña realizó este martes una visita de cortesía a Kishida en la oficina del primer ministro en la capital nipona, celebrada en la penúltima jornada de su desplazamiento al país asiático.

«Me gustaría profundizar en los lazos bilaterales con su país, y reiterar nuestra cooperación para estrechar nuestras relaciones», dijo el mandatario japonés durante el inicio del encuentro, que estuvo abierto a los medios.

Peña trasladó a Kishida las disculpas del presidente dominicano, Luis Abinader, quien tenía previsto en un principio visitar Japón aunque no pudo hacerlo «por circunstancias que se presentaron», siendo la vicepresidenta finalmente quien encabezó la delegación dominicana.

La vicepresidenta entregó al líder nipón una carta de Abinader en la que se le invita a visitar la República Dominicana «cuando sea posible», y le relató su visita el pasado domingo a la ciudad japonesa de Hiroshima, de la que es originario Kishida y conocida por sufrir el primer bombardeo atómico de la historia el 6 de agosto de 1945.

«Nos sentimos muy compungidos y pudimos presentar una ofrenda floral a los caídos», dijo Peña, quien también subrayó «el mensaje de paz profundo y amor a la humanidad» que se desprende de esa ciudad japonesa.

La vicepresidenta expresó asimismo «el agradecimiento por todo lo que ha recibido la República Dominicana de Japón» y mostró su deseo de «seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración entre los dos pueblos».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -