martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Putin aprueba creación de tribunales rusos en regiones ucranianas anexionadas

- Advertisement -

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el paquete de leyes que establecen la creación de tribunales en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, los territorios ucranianos anexionados por Rusia en septiembre pasado, según los documentos publicados hoy en el portal de información legal del Gobierno ruso.

Las nuevas leyes establecen que la selección de los candidatos a integrar los tribunales federales de jurisdicción común y los tribunales de arbitraje se llevará a cabo por medio de oposiciones ante la Junta de Jueces de Alta Calificación.

Tendrán derecho a ocupar estos cargos los jueces que ocupaban los correspondientes puestos en el momento en que las regiones fueron incorporadas a Rusia, con la condición de que los candidatos tengan la ciudadanía rusa y cumplan con los requisitos que exigen el cargo.

El paquete de leyes establece el orden de los trámites de oposición y los exámenes, además de las potestades de la Junta de Jueces de Alta Calificación y la Alta Comisión de Exámenes que deberá aprobar a los letrados que aspiren al cargo de jueces.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -