martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Atlanta retirará el dorsal de Andruw Jones

- Advertisement -

CARACAS.- Los Bravos de Atlanta anunciaron que desde el próximo mes de septiembre el número 25 del mítico Andruw Jones será retirado del equipo.

Así lo dio a conocer la organización en sus redes sociales mediante un comunicado en el que especifican los detalles de la ceremonia.

El acto honorífico se realizará en el Truist Park el 9 de septiembre. Para dicha fecha está pautado el compromiso entre los locales y los Piratas de Pittsburgh.

El ya retirado exjugador curazoleño se mostró sumamente orgulloso de recibir este honor por parte de la franquicia en la que jugó 12 años de su carrera profesional.

“Es un gran honor tener tu número retirado”, dijo Jones en el escrito emitido por los Bravos. “Uno no piensa en cosas así cuando está jugando. Simplemente juega el juego que ama. Estoy agradecido con los Bravos por brindarme la oportunidad de jugar el juego que amo”.

Asimismo, Andruw Jones remarcó lo importante que es para él convertirse en el primer jugador nacido en Curazao al que le retiran su dorsal.

“Ser el primer muchacho de Curazao en tener su jersey retirado también es un honor. (Son) tantos niños que se criaron allá viéndome jugar y esto les dará esperanza en torno a lo que podrán hacer en sus carreras”, expresó el retirado jardinero de 45 años en declaraciones recogidas de MLB.com.

Puede leer más aquí: Los Bravos retirarán el número 25 de Andruw Jones en septiembre

Durante sus 17 campañas en Las Mayores, el outfielder se convirtió en una de las leyendas de los Bravos de Atlanta gracias a su paso de 12 zafras.

En dicho periplo, Jones dejó promedio de .263 producto de 1683 hits, 368 cuadrangulares, 1117 remolques y 1045 anotadas.

A partir del 2008, el oriundo de Willemstad llevó su poderío a los Dodgers de Los Ángeles, equipo en el que se mantuvo solo un año. Posteriormente, vivió un escenario similar en los Rangers de Texas (2009) y los Medias Blancas de Chicago (2010).

Su carrera en MLB finalizó con los Yankees de New York en el 2012 luego de disputar un par de temporadas.

Ahora, el mítico pelotero se unirá a grandes leyendas de los Bravos de Atlanta como Chipper Jones, Greg Maddux, Hank Aaron, entre otros, como los únicos jugadores con un dorsal retirado en el Truist Park.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -