jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Agropecuarios advierten caída de inversión de hasta un 40% en Guárico

- Advertisement -

CARACAS.- El rendimiento de la producción agropecuaria tras finalizar el 2022 en el estado Guárico dejó pocas retribuciones y, tras los problemas de acceso a la banca, la inversión del sector podría disminuir peligrosamente entre 30-40%, así adviritó el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chaguaramas, Manuel Manuitt.

Durante una entrevista exclusiva con Vladimir Villegas para el circuito Unión Radio, Manuitt señaló que las expectativas de la producción nacional se encuentran lejos de satisfacer el consumo interno, para el que,detalló, se necesita producir más de un millón de hectáreas en el país.

«No tuvimos acceso, no fueron los rendimientos esperados, perdimos poder adquisitivo y, por su puesto, vamos a perder capacidad de inversión este año en el estado, entre un 30 y un 40 por ciento», advirtió el representante del sector.

En los inicios de este año, Manuitt aseguró que sostuvo diferentes encuentros con representantes gubernamentales para solicitar una mejora en la inversión del Estado, pero no han obtenido una respuesta certera.

«Estamos solicitando al Estado alrededor de 28 millones de dólares en inversión, lo que significa menos de un 20% de la inversión», subrayó.

También afirmó que los problemas entre los productores agropecuarios por la importación del maíz a menor precio persiste, por lo que la producción de hectáreas de maíz en el estado podría disminuir de continúar los conflictos.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -