jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Activistas realizarán viacrucis migrante desde el sur de México tras incendio

- Advertisement -

TAPACHULA.- Activistas mexicanos convocaron este lunes a un viacrucis migrante, que partirá el 23 de abril desde la frontera sur de México para exigir justicia por la muerte de 39 personas en el incendio de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Irineo Mujica, director de la organización Pueblos Sin Fronteras, expuso que este grupo partirá de la ciudad mexicana de Tapachula, frontera de México con Guatemala, por lo que invitó al viacrucis a defensores de derechos humanos y familiares de migrantes que hayan muerto por las políticas migratorias.

También puede leer: Persiste el miedo entre migrantes a una semana del incendio en México

“Es uno de los años más dolorosos que ha habido para la comunidad migrante, hemos visto que esta situación, donde pierden la vida las personas en las estaciones migratorias, refleja el calvario del migrante”, indicó el activista a EFE.

Mujica aseguró que este año han retrasado el viacrucis migrante para esperar que las familias entierren a sus muertos y puedan acompañar para exigir justicia.

Más información aquí

La manifestación cobra relevancia este año tras el incendio del lunes pasado en un centro del INM, donde había casi 70 migrantes retenidos para su deportación, de los que murieron 39 pese a estar bajo custodia del Gobierno mexicano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -