sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Pogacar ganó en solitario el Tour de Flandes

- Advertisement -

CARACAS.- Tadej Pogacar ganó este domingo la 107 edición del Tour de Flandes para aumentar a diez su botín de triunfos en el 2023.

Pogacar, que en total acumula 56 victorias como profesional, se exhibió en Flandes para llegar primero a la meta de Oudenaarde. El esloveno venció al tres veces ganador de esta legendaria carrera, Mathieu van de Poel, que acabó segundo y no pudo revalidar su corona del 2022. El danés Mads Pedersen completó el podio.

La carrera empezó a animarse cuando faltaba una centena de kilómetros para el final con un ataque de diez corredores que llegó a disponer de tres minutos de margen sobre el grupo.

Pogacar se negó a renunciar a ganar la carrera y lanzó un ataque en busca de la remontada. Tras superar al último de los destacados, Pedersen, al paso por el Oude Kwaremont, el esloveno marcó un ritmo infernal, a ritmo de contrarreloj, hasta llegar en solitario a la meta y con el viento en contra.

Van der Poel persiguió a Pogacar con todas sus fuerzas, pero sólo pudo terminar segundo a 17 segundos del líder. Pedersen se hizo con el tercer peldaño del podio a 1:12 minutos del ganador, tras batir en el sprint al belga del Jumbo-Visma, Wout van Aert.

Tadej Pogacar es el tercer corredor que gana el Tour de Francia y el Tour de Flandes y se une así a nombres como los de Eddy Merckx y Louison Bobet en el palmarés de esta legendaria carrera. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -