sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Marco Bezzecchi logró una victoria categórica en Argentina

- Advertisement -

Termas de Río Hondo (Argentina).- Marco Bezzecchi dominó de principio a fin la carrera larga del GP de Argentina de la MotoGP para alzarse con la victoria. El italiano terminó por delante de Johann Zarco y Alex Márquez.

«Pecco» Bagnaia, que sufrió una caída en el decimoséptimo giro, perdió el liderato del Mundial en favor de su compatriota Bezzecchi. El piloto de Ducati, en este mismo circuito argentino en 2018, logró su primera victoria en el mundial de motociclismo en la categoría de Moto3.

Joan Mir fue la primera baja de la carrera larga al ser declarado «no apto» por la Comisión Médica tras sufrir una fuerte caída en la sprint el sábado. El español sufrió un traumatismo craneoencefálico con náuseas y mareos, por lo que descansará hasta el Gran Premio de las Américas en Austin (Texas).

Así, en la salida de la carrera larga, programada a 25 vueltas, Bezzecchi salió como una auténtica exhalación para comandar la carrera. Lo persiguieron Alex Márquez y Bagnaia.

Antes de concluir la primera vuelta, Brad Binder, vencedor de la carrera esprint del sábado, se fue por los suelos en la curva cinco. Regresó a la carrera en última posición, mientras que Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo, se tocaron y tuvieron que ceder posiciones para evitar la caída.

Bezzecchi y Márquez marcaron vueltas rápidas en el segundo giro y ya tenían cierta ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Bagnaia y Franco Morbidelli lideraban el grupo principal encabezado por Johann Zarco ya a más de tres segundos de distancia.

Con el paso de las vueltas la situación se fue consolidando con esos cuatro pilotos al frente de la misma. Marco Bezzecchi siempre iba marcando el ritmo y Morbidelli cerraba el grupo de cabeza.

El italiano registró una nueva vuelta rápida en su cuarto giro, y también en el quinto y sexto, en un claro intento de poner tierra de por medio respecto a sus rivales. En la sexta vuelta, el líder ya rodaba en solitario con un segundo y medio de ventaja sobre Márquez.

En el grupo perseguidor que encabezaba Zarco, el francés perdió algo de fuelle y se vio superado por Di Giannantonio y Alex Rins.

Una vez consolidadas esas posiciones la carrera se tornó un tanto monótona, sin demasiados detalles que resaltar. Excepto el error de Di Giannantonio que le hizo irse a cola de su grupo, que pasó a encabezar Alex Rins.

El espñaol bastante tuvo con intentar aguantar la pelea con Johann Zarco, un piloto muy rápido en condiciones de mojado, que acabó superándolo en la decimotercera vuelta.

Por detrás, un Fabio Quartararo muy tranquilo en la primera mitad de la carrera, pasó a la acción y comenzó a superar rivales para ser undécimo.

Alex Márquez perdió la posición ante Bagnaia en el decimoquinto giro, pero intentó aguantar tras su estela con un ojo puesto en Morbidelli.

Pero en el decimoséptimo giro saltó la sorpresa al cometer un error «Pecco» Bagnaia, que se fue al suelo en la curva trece. Regresó a pista, pero lo hizo en la penúltima posición, sólo por delante de otro accidentado, Brad Binder.

Con ocho vueltas por delante, Bagnaia intentó ganar posiciones, mientras que Marco Bezzecchi iba cómodo en el liderato y Márquez recuperaba la segunda plaza. Aunque Morbidelli seguía tras su estela a escasamente medio segundo junto a Zarco echándose encima de ellos.

Por detrás, el francés se fue distanciando del grupo, como también Jorge Martín, mientras que Jack Miller y Alex Rins se peleaban por la sexta plaza en el grupo de detrás.

Zarco alcanzó a dos vueltas del final a Morbidelli, al que superó. Poco después, ya en la última vuelta, doblegó también a Márquez para acabar segundo.

Jorge Martín logró la quinta plaza con Quartararo séptimo; Rins noveno; y Augusto Fernández undécimo, delante de Maverick Viñales, Raúl Fernández y Aleix Espargaró.

También podría interesarle: El caos de Australia entregó un podio de multicampeones

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -