martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Londres niega que colas de buses en Dover sean culpa del Brexit

- Advertisement -

LONDRES.- La ministra británica de Interior, Suella Braverman, negó este domingo que las largas colas de autobuses que se registran desde el viernes por la noche en el puerto de Dover (Inglaterra) sean culpa del Brexit, a pesar de que el puerto cita la lentitud en completar trámites aduaneros como una de las causas.

«No creo que sea correcto decir que esto ha sido un efecto adverso del Brexit», afirmó en una entrevista con «Sky News» Braverman, que aseguró que la situación está «mejorando» y pidió «paciencia» a las personas que esperan para embarcar en un ferry hacia Francia, algunas de las cuales han llegado a pasar 14 horas en la cola.

Dover estima que los autobuses afrontan hoy entre seis y ocho horas de espera, dependiendo del operador con el que hayan contratado su viaje, y aseguró que las compañías han incrementado el número de embarcaciones en funcionamiento para tratar de acelerar el proceso.

El puerto continúa enviando a los autobuses a una zona de espera aledaña para evitar el bloqueo de las carreteras, mientras que los automóviles privados afrontan cerca de una hora y media de cola para pasar los controles aduaneros y acceder al área de embarque.

Los operadores citan la lentitud en los controles de pasaportes y el mayor número de autobuses de lo esperado al inicio del periodo de vacaciones escolares como principales causas de los retrasos, una vez que el mal tiempo que afectó al canal de la Mancha en días anteriores ha remitido.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -