lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

El Newcastle tomó venganza de la final perdida contra el United

- Advertisement -

Londres.- El Newcastle venció 2-0 al Manchester United para vengarse por la final de hace unas semanas y treparse a la tercera plaza de la Premier.

Las ‘Urracas’ fueron merecidas ganadoras del partido ante un United que estuvo completamente a merced de su rival. Los de casa no golearon a los «Red Devils» por las buenas actuaciones de David de Gea, el hombre que salvó los muebles del visitante. De no ser por el portero español, el United hubiera salido goleado de St. James Park.

Porque ya a los pocos minutos de empezar hizo una doble parada que saldrá en los mejores momentos de la temporada. Primero una manopla ante el cabezazo de Alexander Isak y otra al rechace que cazó Willock.

Esta fue la primera ocasión producto del dominio imperial del Newcastle, que asfixiaba el centro del campo del United. Apenas permitieron que los ‘Diablos Rojos’ se mostraran en ataque.

La doble parada de De Gea estuvo seguida por un latigazo de Longstaff desde fuera del área que se marchó cerca de la escuadra. Así como por un disparo a bocajarro de Willock tras un jugadón de Saint-Maximin. En el banquillo, Eddie Howe no se creía que el marcador no se moviera.

Más pensativo estaba Erik Ten Hag, que veía a su equipo sufrir como al principio de la temporada. Pero esta vez no era falta de cocción lo que le faltaba al United, sino el poder competir con un Newcastle que se ve ya entre los mejores. Para muestra, la jugada del 1-0.

Una combinación entre cuatro jugadores que terminó con Willock rematando en la línea de gol. Isak descargó en la frontal; se colocó de espaldas y filtró una pelota para que Bruno Guimaraes entrara por el carril del ‘8’. El brasileño bombeó la pelota al segundo palo, Saint-Maximin la puso de cabeza al corazón del área y Willock empujó el 1-0.

Merecidísimo. El Newcastle por fin tradujo en gol su dominio. Y pudieron llegar más, pero ahí estuvo De Gea. El español dejó otra parada para el recuerdo al sacar a un metro de distancia un cabezazo de Joelinton que escupió el larguero. El rechace, cabeceado por Schar, se estrelló en el palo.

La mala suerte del Newcastle se terminó a dos minutos del final, cuando Wilson, en un córner lanzado por Trippier, cabeceó solo en una posición inmejorable el 2-0. Ahora sí, el Newcastle sentenciaba como merecía el encuentro y aleccionaba a un United manso.

Los de Howe les pasan en la clasificación y son terceros con 50 puntos, los mismos que el United, que cae a la cuarta plaza. La pelea por la Champions queda entre estos dos equipos y el Tottenham, que es quinto con 49 unidades y un partido más jugado. Lejos del tridente queda el Brighton, sexto a seis unidades de los ‘Spurs’, pero con tres partidos menos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -