martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Autoridades de Perú mantienen pronósticos de lluvias intensas en el norte

- Advertisement -

LIMA.- Los pronósticos de lluvias en el norte del Perú se mantienen por encima de los 75 milímetros por día en las regiones de Tumbes y Piura, mientras que en la sierra y selva están por encima de los 45 milímetros por día, según informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo al reporte para este domingo, los acumulados de lluvia descienden a los 14 milímetros por día en la sierra central y están próximos a los 10 milímetros por día en los Andes del sur.

A su vez, en la norteña Lambayeque los pronósticos de precipitaciones están en 20 milímetros por día y en La Libertad en 15 milímetros por día, después de haber sido las primeras regiones en sufrir por las intensas lluvias y desbordes de ríos en marzo último.

Respecto a la temperatura ambiental, el informe del COEN detalló que estará próxima a los 32 grados centígrados en las regiones de La Libertad, Ancash, Lima y Moquegua, así como sobre los 34 grados en la sureña Ica y cerca de los 29 grados en Arequipa y Tacna, en la frontera con Chile.

Por otro lado, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, en la amazónica región de San Martín, trabaja en la evaluación de daños en ese distrito después del deslizamiento sufrido el sábado, que ha dejado 30 damnificados y seis hectáreas de cultivos destruidos.

A raíz de las persistentes lluvias, que han generado aludes, desbordes de ríos y deslizamientos de lodo, existen cortes de tramos de carreteras en los distritos de Sechura y Huancabamba en la región Piura, y el Instituto Nacional de Defensa Civil ha entregado 1.300 toneladas de ayuda humanitaria en 9 regiones del país para atender a más de 42.000 damnificados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -