viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sánchez traslada a Xi postura de España y UE sobre guerra en Ucrania

- Advertisement -

MADRID.- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladó a Xi Jinping la posición de España y de la Unión Europea (UE) contra la guerra de Ucrania y en favor de la búsqueda de un acuerdo de paz, que el presidente de China valoró positivamente, indicaron este sábado fuentes gubernamentales españolas.

Las fuentes destacaron la «franqueza» con la que Sánchez conversó con Xi sobre ese asunto y que esa actitud fue valorada por el presidente chino, pese a que no le aclarara si se involucrará más en favor de la paz.

Sánchez regresó hoy a Madrid de su viaje oficial a China, en el que se reunió con las principales autoridades del país asiático y participó en varios eventos de carácter económico.

Antes de viajar, el presidente del Gobierno español explicó que expondría al presidente chino la posición española y de la Unión Europea (UE) sobre el plan de paz del líder ucraniano, Volodímir Zelenski.

Sánchez fue el primer líder europea en reunirse con Xi Jinping, quien tiene previstos próximos encuentros con otros dirigentes de la UE como el presidente francés, Emmanuel Macron, o la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -