domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Primer aeropuerto de carga de China estrena primera ruta internacional

- Advertisement -

PEKÍN.- Un avión de transporte con destino a Bélgica despegó hoy alrededor de las 11.00 hora local (03.00 GMT) en el aeropuerto Ezhou Huahu en la provincia central china de Hubei y marcó la apertura de la primera ruta internacional del primer aeropuerto centrado en carga de China.

La aeronave, que estaba cargada con unas 100 toneladas de mercancía, inauguró la ruta que proporcionará dos vuelos de carga de ida y vuelta cada semana entre China y Europa, informó este sábado la agencia estatal de noticias Xinhua.

Estos nuevos trayectos “agregan 400 toneladas de capacidad de carga aérea exprés”, según el operador del avión SF Airlines, el transportista de carga aérea más grande de China.

El aeropuerto Ezhou Huahu, desarrollado como un centro logístico para China por SF Express, la rama de paquetería del transportista, y la provincia de Hubei, comenzó a operar en julio de 2022 y quiere posicionarse como un aeropuerto eje centrado en carga.

Se espera que abra 40 rutas nacionales de carga y alrededor de cuatro rutas internacionales para finales de este año 2023.

La sede para Ezhou de SF Airlines se inauguró oficialmente este mismo sábado y proporcionará servicios para la compañía y otras aerolíneas en el futuro.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -