jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

INAC mantiene sistema de denuncias para los usuarios de aerolíneas

- Advertisement -

CARACAS.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) tiene un sistema de denuncias que permite a los usuarios a notificar cualquier irregularidad.

El presidente del INAC, el mayor general Juan Texeira, informó que más de 2.000 usuarios han utilizado la plataforma desde su lanzamiento. En su mayoría, han solicitado reembolso de pasajes.

“El pasajero que tenga alguna inconformidad puede manifestar alguna denuncia: pérdida de equipaje o negativa de embarque”, añadió.

Asimismo, reiteró que las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, están en la obligación de recibir los bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Pido a todos los usuarios del transporte aéreo que denuncien si alguna aerolínea está cobrando la boletería usando una tasa diferente a la del BCV”, exhortó.

Recientemente, el INAC sancionó una aerolínea nacional por cobrar pasajes a una tasa superior a la del BCV. Sin embargo, Texeira no reveló el nombre de la empresa.

¿Cómo denunciar en el sistema del INAC?

A continuación, le presentamos los pasos que debe seguir para presentar una denuncia ante el INAC: 

  1. 1. Primero debe Escanear el código QR ubicado en los mostradores de las aerolíneas o ingresar a la página web: sada.inac.gob.ve
  2. 2. Luego el usuario debe registrarse.
  3. 3. Para denunciar, deberá ingresar al portal con su usuario y clave. Seleccione el botón “Realizar denuncia” y allí llenará una planilla con los datos que le soliciten. 
  4. 4. Una vez hecho el reclamo, el usuario podrá realizarle un seguimiento a su denuncia en el portal.

Yanuacelis Aure / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -