viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Transportistas uruguayos anuncian protestas contra reforma jubilatoria

- Advertisement -

MONTEVIDEO.- El Sindicato Único del Transporte de Carga y Afines (Sutcra) anunció este viernes que mantendrá los actos de protesta contra el aumento de la edad de jubilación que propone el nuevo proyecto de ley de la reforma jubilatoria impulsado por el Gobierno Nacional.

En una entrevista con EFE el mismo día que el sindicato llevó a cabo un corte en el Puerto de Montevideo, el secretario general de Sutcra, Ricardo Aloy; dijo que los trabajadores del transporte ya no pueden jubilarse a los 60 años por los problemas de salud que «terminan acarreando».

«Algunos transportistas terminan con colesterol, diabetes, problemas de visión… Y también tenemos compañeros que han muerto por la sobrecarga horaria, que no está regulada por el Gobierno«; aseveró Aloy.

Lea también: Brasil designó a Benoni Belli como representante ante la OEA

Subrayó que las protestas seguirán hasta que «se respeten las condiciones laborales» de los trabajadores del transporte; de carga y afines e hizo hincapié en la necesidad de controlar los horarios de descanso.

«Desde el 2014 nos venimos quejando de que, según estudios que hemos hecho con economistas, en nuestro sector hay una evasión que supera los 400 millones de dólares anuales y el Gobierno actual termina suspendiendo un sistema de control que permitiría recabar estos datos«; apuntó el secretario general de Sutcra.

«Han ignorado nuestras quejas y nos han tirado para afuera en la toma de ciertas decisiones, y eso no nos deja otra opción que movilizarnos como hemos hecho hoy», añadió.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -