martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Pulido: financiamiento bursátil permite apoyar a los comercios

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Bolsa de Valores, Gustavo Pulido, informó que la bolsa posee un nuevo producto que es el certificado de «financiamiento bursátil» que trata de apoyar facturas de corto plazo entre 30 a 45 días.

«La cuentas por cobrar de las pequeñas empresas y grandes cadenas de supermercados y farmaceúticas. Todo lo que tenga que ver con el comercio, como lo dice la ley la Bolsa también puede ser una bolsa mercantil», explicó Pulido.

En una entrevista al programa 2+2 que transmite Unión Radio, precisó que este producto tiene como objetivo darle dinamismo al comercio y concederle financiamiento y capital para lograr restituciones de inventarios de una forma veraz.

A su juicio, es imposible que la Bolsa de Valores dolarice el sistema bancario financiero, dado que sino se desmaterializa el dinero, se haría poco factible la inversión a la bolsa.

Con respecto al balance de la Bolsa, reportó entre enero y febrero un poco menos de volumen en las emisiones de renta fija, por parte de las empresas, aunque en marzo se percibe un crecimiento.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -