lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Estudio: Ciberacoso afecta a uno de cada cinco jóvenes en Chile

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- El ciberacoso afecta a uno de cada cinco jóvenes en Chile debido; a una falta de educación emocional, lo que pone el foco en las escuelas, que volvieron a llenar sus aulas en marzo con el inicio del primer curso normalizado tras la pandemia.

El suicidio a los 16 años de Katy Winter; el nombre artístico de una niña chilena que soñaba con ser cantante; golpeó A Chile en 2018 y puso sobre la agenda el acoso ejercido en internet.

La menor sufrió ‘bullying’ en la escuela; pero también recibió insultos las 24 horas del día por distintas redes sociales.

Lea también: Descubra el impacto de las redes sociales en niños y adolescentes

Los padres de Katy, a través de una carta tras la muerte de su hija, denunciaron: «Durante su corta vida, en distintos lugares y ambientes, ella sufrió de comentarios (…), de distintas vías que, de alguna forma, la fueron comiendo y no lo soportó».

El suicidio es la punta del iceberg del ciberacoso; pero miles de niños sufren esa violencia cada año por parte de otros menores.

Pese a su gravedad; las familias no siempre están preparadas para afrontar el ciberacoso con sus hijos: el 64 % de los padres no sabría qué hacer si sus hijos fueran víctimas del ‘bullying’ en internet y dos de cada tres desconoce que existen herramientas de control parental.

Precisamente, Ripley lanzó este año una campaña para alertar del ciberacoso en Chile y Perú y ofrecer a escuelas y familias de esos países material didáctico para tratar el fenómeno con los menores.

Ingrese aquí: Qué es el bullying y sus signos de alerta

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -