viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Cierran estación donde murieron 39 migrantes en México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México; Rosa Icela Rodríguez; anunció que la estación de detención en la que murieron 39 migrantes en el norte del país cerrará de forma definitiva.

«Anunciar que se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación de (Ciudad) Juárez, Chihuahua»; dijo en una rueda de prensa.

Los migrantes que ahí se encontraban serán trasladados al centro integrador Leona Vicario, también situado en la ciudad fronteriza con Estados Unidos y que depende de la Secretaría de Trabajo, y no del Instituto Nacional de Migración (INM).

Lea también: Detienen a cinco personas por caso de 39 migrantes fallecidos en México

«No es una estación provisional, pero es un lugar donde les pueden ofrecer alimentos y servicio médico. Es un centro integrador para migrantes»; ahondó Rodríguez.

Por su parte, Herrerías insistió en que las cinco personas detenidas se encuentran en prisión provisional y se enfrentarán a una audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso el próximo martes, después de que fue aplazada este viernes.

Estas cinco personas detenidas son tres funcionarios del INM y dos agentes de la empresa de seguridad privada CAMSA, que operaba la estación migratoria, mientras que también se tiene identificado al migrante que presuntamente inició el fuego que acabó causando la muerte de 39 personas.

Ingrese aquí

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -