sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Varios muertos al chocar dos helicópteros militares en Kentucky

- Advertisement -

WASHINGTON.- Varias personas han podido resultar muertas al chocar entre sí dos helicópteros militares estadounidenses del tipo «HH60 Blackhawks» en la noche del miércoles en el estado de Kentucky, durante un entrenamiento de rutina, informaron hoy fuentes oficiales.

Según indicó en su página de Facebook la base aérea de Fort Campbell, a la que pertenecían las aeronaves, «dos helicópteros (del tipo) ‘101a’ de la División Aerotransportada (Asalto Aéreo) se estrellaron en el condado de Trigg, en el estado de Kentucky».

También le puede interesar: Jair Bolsonaro regresa a Brasil después de tres meses en Estados Unidos

Los «miembros de la tripulación maniobraban con los dos helicópteros HH60 Blackhawk durante una misión de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el incidente», agrega la Base Aérea.

Puede leer: Identifican a ocho responsables del trágico incendio en centro migratorio de México

La portavoz de la base aérea, Nondice L. Thurman, informó en un comunicado que el incidente se produjo cuando los dos helicópteros chocaron uno con el otro hacia las 10 de la noche (02 GMT del jueves), sin dar detalles sobre la situación de los tripulamntes.

Aunque las autoridades militares no informaron si se habían producido víctimas, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que se cree que el incidente ha provocado varias víctimas mortales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -