martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Soldados ucranianos completaron ya en EEUU su formación sobre los Patriot

- Advertisement -

WASHINGTON.- Un total de 65 soldados ucranianos completaron ya el entrenamiento en EEUU sobre el uso del sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot y regresaron a Europa, informó este jueves el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEU., general de brigada Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que esta semana 65 militares ucranianos completaron su capacitación en la base Fort Sill, en Oklahoma (EE.UU.), y que están de vuelta en Europa.

Esos uniformados se integrarán en unidades ucranianas que van a manejar los sistemas Patriot donados por EEUU, Alemania y Países Bajos.

También le puede interesar: Día del Joven Combatiente en Chile cerró con 75 detenidos y 8 heridos

«Una vez que estén en Ucrania, el sistema de defensa antiaérea Patriot sumará una capa más a las defensas aéreas de Ucrania para proporcionar protección y un escudo frente a los ataques brutales y sin sentido de Rusia contra civiles inocentes e infraestructura civil», explicó Ryder.

En paralelo, en Alemania hay más de 4.000 soldados ucranianos en dos brigadas equipadas con vehículos blindados Bradley y Strykers que terminarán a finales de este mes su entrenamiento en el manejo de esos acorazados para volver a Ucrania.

También puede leer: Putin firma un decreto para reclutar a 147.000 personas para el servicio militar en primavera

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, más de 7.000 efectivos de las Fuerzas Armadas ucranianas han recibido formación militar por parte de EE.UU. y sus aliados, precisó Ryder.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -