viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

MLB-Opening Day 2023: Partidos para este jueves

- Advertisement -

CARACAS.- La pasión, emoción y magia del mejor béisbol del mundo (MLB) se vivirá desde este jueves con la jornada inaugural. Un total de 15 compromisos se disputarán en el Opening Day 2023.

De acuerdo al portal de Las Mayores, «por primera vez desde 1968, cada uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas disputarán sus primeros partidos de la temporada el mismo día (30 de marzo)».

Calendario jornada inaugural

15 partidos se disputarán a lo largo del día jueves. Yankees de Nueva York y Gigantes de San Francisco abrirán la jornada inaugural en el mítico Yankee Stadium (1:05 P.M.).

MLB-Opening Day 2023: Partidos para este jueves
Calendario inaugural MLB 2023: Foto: Google
MLB-Opening Day 2023: Partidos para este jueves
Calendario inaugural MLB 2023: Foto: Google

MLB iniciará campaña 2023 con nuevas reglas

Desde el temporizador de picheo hasta la eliminación de las formaciones especiales, MLB arrancará con novedades que buscan agilizar el juego.

Tras años de debate, MLB decidió aportar un cambio histórico con un temporizador que marcará los tiempos para ejecutar las acciones del juego. Los relojes están colocados detrás del plato y en los jardines.

También puedes leer: Venezolanos López, Márquez y Rodríguez se subirán a la loma en jornada inaugural

Los lanzadores tienen un límite de 15 segundos para lanzar con las bases vacías y 20 cuando haya corredores en circulación. De excederse en dicho tiempo, se les cargará un picheo malo o bola.

Por otra parte, los bateadores tendrán 30 segundos para presentarse a la caja de bateo entre turnos. El toletero deberá estar listo para jugar cuando el cronómetro de picheo marque los ocho segundos para finalizar el lanzamiento. De no hacerlo, se le señalará un strike.

El temporizador busca reducir el tiempo de juego, que la pasada temporada tuvo un promedio de duración de 3 horas, 3 minutos, 44 segundos.

Otro de los cambios aplicados es que las solicitudes de revisión de jugadas tendrán que ser solicitadas en un máximo de 15 segundos. La campaña pasada el tiempo ascendía a los 20 segundos.

MLB aprobó además dar continuidad a la regla del corredor automático iniciando el episodio en la segunda base en los juegos que avancen a entradas extras, con el objetivo de que los partidos finalicen más rápido. 

El adiós de un astro: Miguel Cabrera disputará su última temporada

MLB-Opening Day 2023: Partidos para este jueves
Astros de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera. Foto: Cortesía.

La edición 119 de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol quedará marcada por el adiós del futuro Salón de la Fama venezolano, Miguel Cabrera.

Cabrera se despedirá de la Gran Carpa luego de 20 campañas en la MLB donde ha jugado con los Miami de la Florida y los Tigres de Detroit.

Te podría interesar: Mets, Yankees, Padres, Filis y Dodgers quieren el trono de Astros de Houston

‘El Tigre de Maracay’ entra en su último año de contrato y en la pasada temporada superó los 3.000 ‘hits’ en su carrera.

Solo 33 jugadores consiguieron romper esa barrera en la historia del béisbol estadounidense.

EFE/Unión Radio – Con información de Las Mayores

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -