viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Cómo proteger los recursos digitales del país?

- Advertisement -

CARACAS.-El CEO fundador de todo en Crypto, Ricardo Baptista se refirió a los señalamientos de corrupción que se han originado en el país con respecto a las funciones de criptomonedas.

Baptista explicó que esta tecnología blockchain se utiliza para la auditoría, transparencia y la trazabilidad de los activos digitales.

«Y con esta misma tecnología están generando la investigación para saber a dónde se fue ese dinero que utilizó Venezuela para poder corresponder los pagos a proveedores internacionales y recibir sin entidad bancaria tradicionales», apuntó.

Consideró que se debe corregir es que el Petro bajo las bóvedas digitales del Banco Central con una política coherente de emisión, distribución y custodia de ese criptoactivo.

«En ese caso el ente rector se pagaba y se daba el vuelto emitiendo sus criptoactivo sin ninguna política monetaria del Banco Central», expresó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que se percibe con más regularidad esta modalidad de pagos.

«Hay más de 10 mil criptomonedas como forma de pago, que permite justamente darle al mercado muchas alternativas. Ahora la inversión hay que verla con cuidado», dijo.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -