martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Ascienden a 28 los muertos tras incendio en un ferri en Filipinas

- Advertisement -

Manila.- Al menos 28 personas fallecieron, siete se encuentran desaparecidas y unas 230 fueron rescatadas tras el incendio sucedido en un ferri de pasajeros en Basilan, en el sur de Filipinas.

El barco MV Lady Mary III transportaba alrededor de 250 personas cuando un incendio de causa aún desconocida sorprendió a los ocupantes la noche del miércoles.

La embarcación navegaba cerca de la costa de la isla Baluk Baluk, en la provincia de Basilan, en la sureña isla de Mindanao.

El gobernador de Basilan, Hadjiman Salliman, indicó al diario The Inquirer que al menos 11 cadáveres se hallaron dentro del barco, mientras el resto se encontraron en el mar.

El barco cubría la ruta de la ciudad de Zamboanga a Zulú, y se investiga si el ferri derramó aceite al mar a consecuencia del incendio.

Filipinas sufre cada año numerosos naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas mínimas de seguridad y la sobrecarga de los barcos.

En diciembre de 1987 el país se enfrentó a un desastre sin precedentes en la historia de la navegación civil, cuando cerca de 4.400 personas perdieron la vida en la colisión contra un petrolero del ferri «Doña Paz».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -