jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Subcomisión especial anticorrupción se instalará este lunes

- Advertisement -

CARACAS.- El primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN); Luis Eduardo Martínez; afirmó que en sesión del Parlamento se designó la creación de una subcomisión especial que se encargue de revsiar las leyes en materia de anticorrupción.

La petición solicitada por el diputado, Carlos Melo, evaluará también las posibles interpelaciones a las autoridades involucradas.

«Carlos Melo para informarme que asistió a la reunión de Política Interior de la AN, y como resultado de esa reunión, se decidió designar una subcomisión especial para investigar toda la trama del caso de Pdvsa. Esa comisión que se instalará el próximo lunes; se encargará de adelantar todas las interpelaciones que sean necesarias»; aseveró.

Por su parte, el parlamentario Melo afirmó en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, sobre la creación de este mecanismo.

«Hoy fue una reunión de una comisión mixta (…) hice una intervención sobre el enriquecimiento ilícito y dije que eso habría que incluirlo. La comisión que se creó hoy, tiene como objetivo, revisar todo el material legal que existe contra la corrupción; a fin de proponer las reformas necesarias», agregó.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de interpelar a los involucrados, Melo resaltó que «hasta el momento nadie ha planteado este tema ni se ha propuesto invitarlos».

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Martínez señaló que la conferencia internacional que propuso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, resulta «ser bien positiva la iniciativa»; pero tiene que ser incluyente.

«Me parece bien esta iniciativa. Entregamos en la sede de la Embajada de Colombia a Venezuela, una carta dirigida a Petro; en la cual consideramos positiva su iniciativa, pero para ser exitosa, tiene que ser incluyente. Sirve para desentrancar el diálogo», acotó.

Lea también: Petro convocará conferencia internacional en Colombia para el diálogo venezolano

Este mecanismo planteado por el jefe de Estado neogranadino es entre «la sociedad y el Gobierno venezolano»; sin mencionar a la oposición.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -