viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Peinado y Brea atracciones en el Nacional de Especialidades

- Advertisement -

CARACAS.- Robeilys Peinado y Joselyn Brea serán las principales atracciones del Campeonato Nacional de Especialidades que iniciará este jueves.

El calendario de eventos de la Federación Venezolana de Atletismo prosigue en este primer trimestre del año con la realización los días jueves 30 y viernes 31 del Campeonato Nacional de Especialidades que se llevará a cabo en el estadio del Fuerte Tiuna en el Valle, adyacente a la Universidad Militar de La Guardia Nacional.

En el certamen tomarán parte unos 550 exponentes en representación de unas 22 entidades federales de todo el país.

La estelar saltadora de pértiga, Robeilys Peinado, y la semifondista, Joselyn Brea, están llamadas a ser las grandes atracciones en el certamen.

Peinado busca iniciar su temporada al aire libre con la mira puesta en un calendario apretado de eventos en 2023.

Primero, buscará estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (del 23 de junio al 8 de julio); el Campeonato Suramericano Adulto en Sao Paulo (del 28 al 30 de julio); el Mundial de atletismo en Budapest (del 19 al 26 de agosto); y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile (del 20 de octubre al 5 de noviembre).

Joselyn Brea, por su parte, estará en los 5 mil metros planos después de agenciar un nuevo récord en el medio maratón del Maratón CAF,.

Además, estarán otras figuras de nuestro atletismo como Ahymara Espinoza, impulsora de bala. La mirandina estará de regreso a las competencias luego de que estuviera en los JJOO de Tokio. También dirán presente Silennys Vargas, en el martillo, y la velocista juvenil, Ibeyis Romero con los 400 metros planos.

En la rama masculina también habrá una gran variedad de figuras

En los 100 planos adulto, sobresalen velocistas como: Abdel Kalil, Alexis Nieves, David Vivas y Bryant Alamo. En los 400 planos estarán figuras como: Kelvis Padrino, Javier Gómez y José Maita. Mientras que en los 800 y 1500 brillarán los corredores José Maita, Ryan López, Sebastián López y Lucirio Antonio Garrido.

En otro sentido, en los saltos horizontales están inscritos grandes nombres como: Santiago Cova, Eubring Maza y Leodan Torrealba (éste también irá en el triple).

Finalmente, en la categoría juvenil estará reapareciendo en el salto con pértiga Ricardo Montes de Oca y en los 400 metros con vallas, Edber Espinoza. Ambos estuvieron en el Mundial Sub-20 que se llevó a cabo el años pasado en Cali, Colombia, representando a Venezuela.

El certamen se llevará a cabo en Fuerte Tiuna e iniciará este jueves con las siguientes pruebas:

  • 10 mil metros en adulto y sub-20 en mujeres. Ambas están previstas para las 8:00 AM.
  • El plato fuerte del día será a las 9:00 AM con el salto de pértiga femenino en adulto.
  • Mientras que a las 10:30 AM, irá el experimentado José Gregorio Peña en los 3 mil metros con obstáculos por la rama masculina.

También podría leer: MLB está lista para iniciar la zafra 2023 con nuevas reglas

Ricardo Gómez Chirinos/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -