martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

MLB está lista para levantar el telón de una nueva temporada

- Advertisement -

CARACAS.- La nueva temporada de MLB comenzará este jueves con la incertidumbre de saber qué podrán hacer los Astros de Houston para revalidar su título de campeón frente a las aspiraciones de otros poderosos rivales.

Mets de Nueva York, Padres de San Diego, Yankees de Nueva York, Marineros de Seattle, Phillies de Philadelphia y Dodgers de Los Ángeles son, a priori, firmes candidatos al título.

Hay que recordar que los Astros tratarán de convertirse en el primer equipo que repite una consecución desde que lo hicieron los Yankees entre 1998 a 2000.

Un dato no menor tomando en cuenta que los texanos disputaron seis de las últimas series de campeonato de la Liga Americana. Además de que en cuatro ocasiones llegaron a la Serie Mundial y se coronaron en 2017 y 2022.

De entrada, el mánager Dusty Baker no podrá contar de arranque con tres de sus figuras por lesión: José Altuve, Michael Brantley y Lance McCullers Jr.

Puede leer más aquí: José Altuve fue operado de una fractura en el pulgar derecho

Pero continúan en la plantilla hombres como Yordan Álvarez, Alex Bregman, Kyle Tucker y Jeremy Peñ. Así como el nuevo refuerzo llegado desde la agencia libre, el inicialista José Abreu.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, Framber Valdez ganará liderazgo en la rotación de abridores tras la salida de Justin Velander. Es por ello que a partir de este año deberá guiar a Cristian Javier, Luis García y José Urquidy.

TODO O NADA

Los Mets y los Padres apostaron todas sus fichas para este 2023. Con una inversión de 304,7 millones de dólares, la más costosa en MLB, el conjunto neoyorquino espera ganar finalmente el titulo que le ha sido esquivo desde 1986.

Con Justin Verlander como su principal refuerzo, los de la gran manzana confían en consolidar su rotación con Max Scherzer, Kodai Senga y Carlos Carrasco. Aunque la baja de su cerrador estelar, Edwin Díaz, por todo el año será una ausencia difícil de suplir.

En cuanto a su ofensiva, la línea sigue siendo liderada por Francisco Lindor y Pete Alonso. A ellos se sumarán Starling Marte, Jeff McNeil, Mark Canha y Daniel Vogelbach.

Los Padres, por su parte, le prometieron 200 millones de dólares al torpedero Xander Bogaerts y renovaron por millonarias cifras los contratos de Manny Machado y Yu Darvish.

El equipo de San Diego también fundamenta sus fortalezas en el trabajo de Juan Soto y del cerrador Josh Hader, así como en Fernando Tatis Jr., que ya regresó.

SIEMPRE EN LA PELEA

Los Yankees lograron retener a su estelar toletero y Jugador Más Valioso, Aaron Judge, e incorporaron al zurdo Carlos Rodón.

Todo lo contrario a Los Dodgers, que no retuvieron a Trea Turner y deben confiar en Mookie Betts y Freddie Freeman para cargar con la ofensiva. Clayton Kershaw y Julio Urías estarán al mando de la rotación de lanzadores.

Los campeones de la Liga Nacional, los Phillies, son el nuevo equipo de Turner y también contarán con Gregory Soto.

En cuanto a los campeones de la MLB en 2021, los Bravos de Atlanta, ya tienen de regreso Ronald Acuña Jr. Además de que contrataron al antesalista Austin Riley.

Los Marineros, que la pasada temporada se instalaron en la postemporada, firmaron a Teoscar Hérnandez y espera ncontar desde el principio con el lanzador Luis Castillo.

Los Rangers de Texas han sumado a su plantilla a Jacob deGrom, Nathan Eovaldi, el venezolano Martin Pérez y Jon Gray. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -