viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Vuelta a España 2023 saldrá desde una plataforma sobre el mar

- Advertisement -

Barcelona.- La 78ª edición de la Vuelta a España saldrá desde una plataforma transparente con dos pasarelas de 40 metros por donde accederán los ciclistas en el puerto olímpico de Barcelona.

Las últimas novedades de esta edición fueron desveladas este miércoles en el Velódromo Municipal de Horta Miquel Poblet, que acogió la presentación de la carrera con informaciones sobre la salida y el paso de La Vuelta 2023 por la capital catalana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, informó algunos detalles del inicio que se está preparando: «La salida será la más espectacular de la historia de La Vuelta. Estamos trabajando mucho para conseguir un arranque que todos los seguidores y seguidoras recordaremos siempre».

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, aseguró que sigue apostando por la innovación, y que desde el punto de vista escénico, «conjugar mar, playa y ciclismo es todo un lujo».

El acto también sirvió para recordar la importancia de este evento para la promoción de la imagen de la ciudad. La Vuelta a España cuenta con una audiencia récord de 400 millones de personas y llega a 190 países diferentes.

Para darle la bienvenida, el consistorio barcelonés preparó una campaña de comunicación con el lema «Empieza una gran etapa», que conjuga la línea gráfica de La Vuelta a España con imágenes de algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad.

La carrera, que iniciará por segunda vez en su historia en Barcelona (61 años después), tendrá una contrarreloj por equipos el primer día desde el mar y con un trazado totalmente urbano.

La segunda etapa, que saldrá desde Mataró, acabará también en Barcelona, a las puertas del Estadio Olímpico Lluís Companys.

También puede leer: El venezolano Orluis Aular revalidó su título en la Vuelta a Alentejo

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -