jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La mayor feria de arte de Latinoamérica arranca con apuesta por la diversidad

- Advertisement -

SAO PAULO.- SP-Arte, la mayor feria artística de Brasil y de Latinoamérica, inició este miércoles su decimonovena edición con una apuesta por la diversidad y la expectativa de superar los más de 200 millones de reales (40 millones de dólares) en negocios de 2022.

Se espera que pasen unas 30.000 personas por el Pabellón de la Bienal de Sao Paulo a lo largo de los cinco días que durará la gran cita del mercado artístico brasileño.

Foto: EFE

Son 86 galerías nacionales, 15 internacionales y 45 expositores de diseño, cada vez más con más presencia en la feria, además de 14 casas editoriales y 8 instituciones culturales presentes en este inspirador espacio proyectado por Oscar Niemeyer.

Para este año, los organizadores han querido dar mayor protagonismo a colectivos históricamente marginados en los circuitos internacionales.

Foto: EFE

«Es una edición con mucha diversidad, pluralidad, en la que se consolida la participación de artistas de minorías de género y raza, y esto es algo muy importante», afirma a EFE la fundadora y directora de SP–Arte, Fernanda Feitosa.

Ello se refleja, por ejemplo, en la presencia de las francesas Maât Gallery y Nil Gallery, centradas en promocionar artistas africanos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -