martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Honda apelará a la sanción que le fue impuesta a Marc Márquez

- Advertisement -

CARACAS.- Repsol Honda confirmó que apelará ante la Federación Internacional (FIM) la sanción impuesta a Marc Márquez por su accidente en el GP de Portugal.

«En relación con la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el Repsol Honda Team considera que la modificación de la sanción consistente (…) emitida por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP», señaló el equipo en un comunicado.

Por este motivo, Honda anunció que «tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que ofrece la normativa vigente para defender sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia de la última resolución adoptada, y en particular ha presentado debidamente un Recurso ante los Comisarios de Apelación de la FIM».

Puede leer más en: Márquez tendrá que cumplir sanción tras incidente en Portugal

Marc Márquez fue sancionado con una doble «long lap» (vuelta larga) por causar el incidente en el que embistió durante la carrera de Portimao a Miguel Oliveira. Ambos acabaron por los suelos y tuvieron que ser atendidos en la clínica del circuito. El castigo fue por «una conducción irresponsable que pone en peligro a otros competidores».

El español tendrá que cumplir la sanción de una doble vuelta larga en la primera carrera en la que participe. Esto motivo a que Márquez se perderá la siguiente, en Argentina, luego de ser operado para reparar la fractura del primer metacarpiano de la mano derecha que se produjo en dicho accidente.

En un primer momento, pareció que al no participar en la siguiente carrera la sanción pasaba a un segundo plano y quedaría cumplida. Sin embargo, el panel de comisarios del FIM MotoGP aclaró este punto y el piloto deberá cumplirla en la primera carrera que participe.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -