viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Experto: leyes inmobiliarias garantizan la atención a los afectados por estafas

- Advertisement -

CARACAS.-El ingeniero civil y presidente de la subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbanno, Rigel Sergent ofreció un balance sobre el desarrollo de leyes inmobiliarias.

Sergent, mencionó que la ley de regulación y control de arrendamiento de vivienda y la ley contra estafas inmobiliarias han permitido la seguridad jurídica a la tenencia de las viviendas.

«Por ejemplo, en la pandemia fue una garantía esta ley para evitar masivos desalojos arbitrarios o especulaciones inmbiliarias», apuntó.

En otras informaciones: Proponen reformar leyes para reactivar el sector inmobiliario

Con respecto a las estafas inmobiliarias, precisó que aún siguen llegando denuncias en lo que va de año 2023 aunque esta ley esta vigente desde el 2012.

«Hace una afectación no solo material, sino social y psicológica donde incluso no han podido establecerse sus familias. Nos encontramos atendiendo esas situaciones», subrayó.

¿Cómo actúan estos estafadores?

Los desarrollos habitacionales los muestran en un plano del urbanismo, solicitan créditos a las familias adquirientes a través de una preventa de edificaciones que no existen.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, manifestó que esta ley de control de arrendamiento tiene como objetivo atender a los afectados.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -