domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Escuelas cerradas por sismo en sur de Italia que causó miedo

- Advertisement -

ROMA.- Las escuelas permanecen cerradas hoy en la provincia de Campobasso (sur de Italia), tras el terremoto de magnitud 4,6 que sacudió esta medianoche la zona y que provocó que cientos de personas salieran a las calles por el miedo, aunque por el momento no se han registrado daños de consideración.

Sismo sur de Italia

El temblor tuvo lugar a las 23.52 horas locales (21.52 GMT) del martes con hipocentro a 23 kilómetros de profundidad y con epicentro cerca de la localidad de Montagano, en la provincia de Campobasso, en la región de Molise, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Además de en Molise, el seísmo se sintió con claridad en algunas zonas de las regiones vecinas de Campania, Apulia, Abruzos y Lacio, según los medios locales.

La sacudida causó el pánico entre los habitantes de Montagano, epicentro del sismo, que salieron a las calles ante el temor a nuevas réplicas, pero, por el momento, Protección Civil no ha informado de daños personales o materiales.

El cierre de los centros educativos se ha extendido a esta localidad, donde tampoco abrirán las guarderías y las parroquias por precaución y para realizar las comprobaciones necesarias, aunque una primera inspección de los bomberos ha revelado que no se han producido daños personales ni materiales, informó el alcalde de la localidad.

efe

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -