martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

EEUU ofrece su ayuda a México tras el incendio en un centro migratorio

- Advertisement -

WASHINGTON.- Estados Unidos ofreció este miércoles a México su ayuda tras el incendio en un centro de detención de inmigrantes que acabó con la vida de 38 personas en Ciudad Juárez y subrayó que lo sucedido refleja la necesidad de abrir más vías legales de entrada.

«En caso de que las autoridades necesitaran cualquier apoyo o asistencia por nuestra parte se la ofreceríamos encantados», dijo en conferencia de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.

También puede leer: Contabilizan 8 venezolanos fallecidos en incendio en México

El representante estadounidense calificó de trágico lo sucedido y lamentó que haya «muchas familias en duelo» como resultado.

El pasado lunes por la noche, 38 migrantes de América del Sur y Central murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la fronteriza Ciudad Juárez.

Videos de seguridad filtrados muestran a agentes impasibles mientras los migrantes detenidos pedían que abrieran la puerta de las celdas. Connacionales de las víctimas han denunciado que la tragedia «se pudo evitar».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -