miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Gómez: Relación Sunacrip y trama de corrupción tendrá «efectos colaterales negativos»

- Advertisement -

CARACAS.- El economista, Samuel Gómez, presidente de la empresa Coingroup, señaló que la suspensión temporal de operaciones a exchanges anunciada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas -Sunacrip- genera un “panorama incierto en el país”.

Al referirse a la vinculación de la Sunacrip con la trama de corrupción de PDVSA, opina que “es un tema delicado (…) genera efectos colaterales negativos, no podemos pretender que no pase nada”.

Criptomonedas

No obstante, en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio, enfatizó que las criptomonedas son independientes “y no se están movilizando, en el caso venezolano, directamente desde las principales casas de cambio”.

“Aun cuando las casas de cambio oficiales o legisladas por el gobierno cesen sus operaciones no necesariamente eso se va a traducir en un cese de operaciones generales a nivel nacional porque tenemos plataformas internacionales, como Binance, que es realmente la más utilizada a nivel local que sigue transando”, explicó.

A su juicio, “lo más preocupante es cómo queda al marco regulatorio” y cómo se ejercen tus derechos en las granjas de minerías y en las formas de pago en los comercios, “allí es donde queda un panorama más incierto”.

Considera que lo más importante ahora es saber cuál será el devenir de este asunto. “¿Esto puede terminar en una disolución de la superintendencia o la va a absorber otra institución?”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -