viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Diputados evalúan propuesta para enfrentar corrupción en Pdvsa

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, comentó que se encuentran en una fase de debate sobre las acciones que se deben ejercer ante los actos de corrupción en la industria petrolera.

«Tiene que ser una propuesta consensuada con el Ejecutivo, con el ministerio, con Pdvsa para restablecer los controles que permitan evitar que esto suceda«, dijo.

Enfatizó que se debe construir un nuevo mecanismo porque la «operación novedosa de vender crudo en crypto, no está ni siquiera en nuestra legislación».

«Me imagino que a ser un debate importante tanto en la Comisión de Controlaría como en la Comisión de Energía y petróleo en relación a lo que ha sucedido», agregó.

También puede leer: Insisten en incorporar a los trabajadores para administrar PDVSA

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, expresó su preocupación por los «grotescos» hechos de corrupción que envuelven a Pdvsa.

«Vemos con muchísima preocupación porque es un hecho reiterativo en nuestra administración pública y en especial, en petróleos de Venezuela», acotó.

Afirmó que la situación que enfrenta Pdvsa es «realmente dramática» y tiene «consternados» a los trabajadores petroleros, a la industria y al país.

El parlamentario espera que doble la designación de Pedro Tellechea como ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa sea «circunstancial por la coyuntura tan compleja».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -