jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Designada Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas para 2023-2025

- Advertisement -

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Bolsa de Valores de Caracas, celebrada este martes, 28 de marzo de 2023, eligió a los integrantes de la Junta Directiva de la institución, para el período 2023-2025.

En esta oportunidad, fueron reelegidos en sus cargos, los Directores Principales Gustavo Pulido Medina, como Presidente; Marco Gasperini, Vicepresidente, y Andrés Octavio, Secretario, mientras que Horacio Velutini, se incorpora como Director Independiente. Como Directores Suplentes fueron designados Emilio Antelo, como Suplente del Presidente; Carlos Guruceaga, como Suplente del Vicepresidente; Gonzalo Alonso Labraga, Suplente del Secretario, y Fernando Ochoa, Suplente del Director Independiente.

Al hacer el balance de la gestión, el Presidente de la institución, Gustavo Pulido Medina, resaltó que la Junta Directiva “ha implementado los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad jurídica, operativa y transaccional” para las empresas emisoras e inversionistas que acuden al mercado.

Como parte de las decisiones tomadas durante el período 2021-2023, señaló la liberación de las operaciones de cruce y precio convenido, para dar mayor liquidez al mercado; la adecuada adaptación a la devaluación y posterior reconversión monetaria; y la creación del BVC alternativo, un segmento que apuesta a las nuevas empresas que se han formado en el mercado. Así como el recién diseñado segmento de “Otros Bienes”, que se encuentra a la espera de los lineamientos generales, por parte de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), y que tiene como fin “darle mayor movilidad al comercio”.

En esta asamblea ordinaria de accionistas, también fue aprobado el balance y cuentas de la Junta Directiva y el destino de la utilidad neta obtenida en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022.

Nota de Prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -