sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

De Bruyne lideró la gran victoria de Bélgica contra Alemania

- Advertisement -

Berlín.- Bélgica se impuso este martes 2-3 a Alemania en un amistoso gracias a Kevin De Bruyne, que dio dos asistencias y el gol de la victoria. Se trata de la primera victoria belga sobre los germanos desde 1954.

Bélgica tuvo un comienzo imponente que llevó a que Alemania viviera una verdadera pesadilla en la primera media hora de juego. Aunque la primera acción de peligro fue para los teutones a los seis minutos, poco después Bélgica abrió el marcador.

Lukaku recibió el balón en la mitad del campo y jugó con Kevin de Bruyne quien asistió Yannick Carrasco. Ya con el balón en su poder, el jugador del Atlético de Madrid sacó un remate certero dentro del área tras regatear a Marius Wolf.

Instantes más adelante, le llegó el turno a Lukaku. El ariete del Inter de Milán, otra vez a pase de De Bruyne, marcó el segundo con un disparo potente de su pierna derecha.

Los signos apuntaba a una goleada belga ante una Alemania que carecía de toda estabilidad defensiva.

En el minuto 19, Lukebakio tuvo el tercero de la noche en un contragolpe, pero su remate se fue desviado cuando estaba solo frente a Ter Stegen. En el 21, en un saque de esquina, Lukaku también remató a puerta y el balón pegó en el larguero.

Ante tal situación desfavorable, Flick tuvo que meter mano en el equipo rápidamente con dos cambios en el 32. Uno forzado por la lesión de Goretzka y otro para buscar estabilidad en el mediocampo con Emre Can.

La entrada de Can le dio cierta solidez defensiva a Alemania y partir de allí empezó a haber una ligera mejora. Hacia el final de la primera parte, Alemania le generó peligro a su rival con dos remates: uno de Timo Werner y otro de Wolf.

Poco después, Füllkrug también intentó el suyo de cabeza y terminó siendo penalti debido a u desvio de Lukaku con el brazo.

El mismo delantero fue el encargado de asumir la responsabilidad y recortó las distancias al filo del intermedio. Cuando los equipos se fueron al descanso lo mejor para Alemania era el marcador.

En el segundo tiempo, los germanos mostraron una clara mejoría y Bélgica perdió fuelle ofensivo por las salidas de Lukaku, Lukebakio y Carrasco.

Alemania generó algunas llegadas, entre ellas una gran ocasión iniciada con un pase largo de Ter Stegen, la cual terminó en un remate desviado de Gnabry.

Sin embargo, en la primera acometida belga de la segunda parte, De Bruyne hizo el tercero para su equipo con un remate de primera.

Alemania siguió insistiendo y, en el 82, Gnabry, tras una excelente jugada individual en la que dejó varios contrarios, estrelló el balón contra el poste.

Dos minutos más tarde, el propio Gnabry marcó el segundo para los suyos con un misil desde una corta distancia.

La insistencia en los últimos minutos -en los segundos finales hubo dos saques de esquina en los que Ter Stegen subió al área contraria- no le alcanzó a Alemania.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -