viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

12 venezolanos estaban en el centro de detención que se incendió en México

- Advertisement -

CARACAS.- La Fiscalía General de la República de México, informó este martes que en el incendio registrado la noche de este lunes en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos, habían 12 venezolanos.

Señaló que entre las 40 victimas mortales también se identificaron: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos y 13 hondureños.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó del incendio a las propias víctimas, quienes habrían quemado colchones para frenar su deportación.

También puede leer: Mayorkas defiende su gestión migratoria en medio de críticas a restricciones

Guatemala culpa a traficantes por incendio

 
Por su parte, el canciller guatemalteco, Mario Bucaro, responsabilizó este martes a las redes de traficantes de personas, conocidas como «coyotes», por la muerte de los migrantes.

Bucaro afirmó, durante una conferencia de prensa, que los traficantes de personas son «responsables” por trasladar a las personas de forma «irregular».

Aseguró que los 28 guatemaltecos que fallecieron durante el incendio estaban por ser deportados por las autoridades mexicanas.

Unión Radio/EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -