viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

COI recomienda a federaciones dejar participar a rusos como neutrales

- Advertisement -

Madrid.- El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó este martes a las federaciones internacionales y a los organizadores de competiciones deportivas que autoricen a participar en ellas «de forma individual y como neutrales» a los deportistas «con pasaporte ruso y bielorruso».

Entre las condiciones para autorizar el regreso a las competiciones de «los deportistas con pasaporte ruso o bielorruso», el presidente del COI, el alemán Thomas Bach mencionó que no pueden «haber apoyado activamente la guerra», ni tampoco ser miembros del ejército o de las agencias de seguridad de sus países.

Los mismos requisitos deberán cumplirlos todos los miembros del personal de apoyo a los deportistas, como entrenadores o técnicos.

Sigue en vigor la prohibición de organizar competiciones en territorio ruso o bielorruso.

La condición de neutralidad impuesta por el COI a los deportistas individuales implica la obligación de competir sin los símbolos oficiales (bandera, himno, equipación…) del país invasor de Ucrania y de su aliado.

Bach recordó que fue «la Cumbre Olímpica que se reunió en diciembre la que pidió al COI que explorase un camino para el regreso como individuos neutrales» de rusos y bielorrusos.

Los deportistas de Rusia y Bielorrusia y las selecciones representantes de sus países no participan en las competiciones internacionales desde la invasión rusa de Ucrania, en febrero de 2022, con contadas excepciones como los circuitos profesionales de tenis.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -