domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Utopix reporta incremento de femicidios de venezolanas en el exterior

- Advertisement -

CARACAS.- La directora y fundadora de Utopix, Aimee Zambrano, advirtió que entre enero y febrero de 2023, se han contabilizado al menos 18 feminicidios de venezolanas residenciadas en el exterior.

La ONG que el país receptor con más casos es Colombia; en vista de la cantidad de migrantes que se han trasladado hasta la nación neogranadina.

«En el mes de febrero contabilizamos un total de 10 casos de feminicidios de venezolanas en el exterior; en países como Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos. El país con más incidencia es Colombia (…) en el mes de enero contabilizamos ocho casos; lo que nos da un total entre estos dos meses de 18», dijo.

Lea también: Utopix reporta 30 feminicidios en los dos primeros meses del año

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Zambrano recordó que en Venezuela se registraron 30 casos durante los 2 primeros meses del año; lo que equivale al asesinato de una mujer cada 46 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas.

Insistió en la necesidad de los Estados de velar por los derechos humanos de los migrantes; así como la atención de las posibles denuncias ante violencia de género.

«A veces ocurre que estos hombres son atrapados en el hecho, entonces tú ves que son apresados; pero tú ves que hay muchos casos que uno no tiene información y quedan en el aire», expresó.

Ingrese aquí: Utopix reporta el feminicidio de 18 venezolanas en el exterior entre enero y febrero de 2023

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -