martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Sánchez nombra nuevos ministros de Industria y de Sanidad

- Advertisement -

MADRID.- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, nombró este lunes nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo a Héctor Gómez Hernández y de Sanidad a José Manuel Miñones Conde.

Sustituyen, respectivamente, a Reyes Maroto y Carolina Darias, que renuncian para presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo como candidatas socialistas a las alcaldías de Madrid y de la ciudad insular atlántica de Las Palmas.

Como había anunciado el jefe del Ejecutivo, la remodelación se ha limitado a estas dos carteras, cuando faltan apenas nueve meses para las próximas elecciones generales, previstas en el mes de diciembre.

Sánchez gobierna en coalición desde enero de 2020 con los izquierdistas de Unidas Podemos (UP), que aportan cinco ministros al Ejecutivo, en tanto que los 17 restantes corresponden al ala socialista del gabinete.

Es el quinto reajuste ministerial que acomete Sánchez en la actual legislatura, que empezó tras las elecciones de noviembre de 2019.

Previsiblemente tomarán posesión este martes y participarán ya en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

En una declaración institucional, Sánchez explicó que los nombramientos fueron comunicados previamente al jefe del Estado, el rey Felipe VI.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -