viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Políticos de Guatemala arrancan campaña rumbo a elección del 25 de junio

- Advertisement -

CIUDAD DE GUATEMALA.- Los principales contendientes a la presidencia de Guatemala iniciaron este lunes la campaña electoral rumbo a las elecciones del 25 de junio con pancartas, mítines masivos y promesas.

La segunda fase de su proceso electoral arrancó oficialmente este lunes, después de cerrar la fase de inscripciones de candidatos el pasado sábado, de acuerdo con datos del Tribunal Supremo Electoral.

También le puede interesar: Confirman 7 muertos tras tiroteo en escuela cristiana de EEUU

Son 23 parejas presidenciales las que están legalmente inscritas y 19 de ellas ya fueron acreditadas, según la misma fuente.

Alrededor de 25.000 políticos fueron inscritos para competir en los comicios y unos 3.000 expedientes fueron rechazados por distintos motivos.

HIJA DE RÍOS MONTT INICIA CAMPAÑA

La candidata presidencial Zury Ríos Sosa, hija del dictador golpista Efraín Ríos Montt (1982-983), arrancó su campaña electoral con promesas de  «seguridad, salud, educación y lucha contra la corrupción»; durante un evento en un hotel en la Ciudad de Guatemala rodeada de las bases de la coalición de derecha Valor-Unionista.

Ríos Sosa, según expertos, tiene altas posibilidades de ganar las elecciones, después de ser admitida para los comicios de este año pese a los señalamientos de tener impedimento constitucional para gobernar por ser hija del jefe de un golpe de Estado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -