martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

MAS solicita a El Aissami que dé la cara al país

- Advertisement -

CARACAS.- María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, exigió este lunes que Tareck El Aissami le dé la cara al país luego de su renuncia al cargo de ministro de petróleo “¿Dónde está Tareck El Aissami? ¿Por qué no le da la cara al país? Que nos explique cuál es la situación jurídica de él ante estos hechos de corrupción bochornosos en PDVSA y de la gran vida que se estaba dando un grupo de funcionarios públicos”.

Aseguró que la situación de corrupción principalmente en la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, tienen “conmocionados” a los venezolanos, al tiempo que llamó su atención que en la declaración a los medios de comunicación del Fiscal general, Tarek William Saab “pudimos ver videos y señalamientos de detenciones a funcionarios públicos y empresarios además de que todo esto se trataría de una investigación que se viene realizando desde el Ejecutivo nacional desde octubre de 2022”.

Agregó, “Quienes somos abogados y quienes no lo son, sabemos que el Ejecutivo nacional no lleva a cabo ningún tipo de investigación, son los organismos jurisdiccionales, el Ministerio público, los tribunales o los organismos de seguridad, tal como es el caso de la policía anticorrupción, por lo que nos sorprende esta afirmación que va en contra de la normativa legal del país”.

Subrayó que las instituciones no están funcionando así como tampoco los organismos jurisdiccionales “y la Contraloría General de la República está de adorno” destacando que en el actual parlamento de mayoría oficialista y que tiene función contralora “¿Cuándo se interpelado un funcionario, un ministro o un director general?”.

Nota de Prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -