viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Líder opositor español apoya las cumbres iberoamericanas

- Advertisement -

MADRID.- El líder opositor español, el conservador Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular), subrayó este lunes que él apoya todas las cumbres iberoamericanas y que lo que critica es «la pleitesía a regímenes autócratas» que percibe desde la izquierda gubernamental española del Partido Socialista y Podemos.


El presidente del Partido Popular (PP) se refirió así a la polémica suscitada cuando dijo el sábado pasado en Madrid, mientras se celebraba la Cumbre Iberoamericana de mandatarios en Santo Domingo, que él no echa de menos «rendir pleitesía» a «gobernantes aprendices de autócrata».


Este comentario fue censurado duramente por el Gobierno español, que participaba en la cumbre con el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, y su canciller, José Manuel Albares.


Sánchez acusó al líder opositor de «insolvencia y mala fe» y de tener «lagunas de desconocimiento» sobre la historia y cómo se desarrollan las cumbres iberoamericanas.


«No es de recibo, y creo que deberían disculparse porque decir que el PP está en contra de la Cumbre Iberoamericana es una difamación», indicó hoy Núñez Feijóo.


Es «obvio», añadió, que hay dirigentes y exdirigentes del PSOE y Podemos que «mantienen reuniones constantes con autócratas iberoamericanos».


Al señalar al PP como contrario a la celebración de cumbres iberoamericanas, según el líder conservador, el Gobierno «manipula las declaraciones y genera ‘fake news’ para tratar de coaccionar y silenciar las críticas de la oposición».

EFE

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -