martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Inces y Unión Radio firmaron mecanismo de cooperación interinstitucional

- Advertisement -

CARACAS.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y Unión Radio Medios, suscribieron un mecanismo de cooperación interinstitucional, atendiendo al compromiso de  potenciar los procesos radiofónicos en el país.

En el marco de la alianza está previsto diseñar y desarrollar un Programa de Formación en radio, con unidades curriculares de audio, y actividades diversas relacionadas con el campo de la radiodifusión así como cualquier otra ocupación que desarrolle Unión Radio y que sea de interés para ambas partes.

El INCES desarrolla programas de formación técnica y productiva, valorando el diálogo de saberes en las diferentes áreas de conocimiento, contribuyendo al desarrollo socio-económico del país y en esta relación de cooperación interinstitucional con Unión Radio se realizarán actividades de interés común de tipo formativo, investigativo y de transferencia de conocimiento que coadyuven en la formación y capacitación en el área de  medios radiofónicos.

Unión Radio aportará sus equipos, personal y relaciones para beneficiar la capacitación y formación de ciudadanos y ciudadanas de la comunidad, en aquellos procesos que involucra la actividad de la radiodifusión, con el objeto de contribuir a su desarrollo profesional e integral.

El INCES y Unión Radio acordaron que la población objeto beneficiada, serán jóvenes en etapa universitaria, así como ciudadanas y ciudadanos de la comunidad y que el convenio  tendrá una duración de tres años y abarca un Plan de Formación y Autoformación Productiva (“PFAP”) y un Programa de Formación de Formadores que permita multiplicar sus conocimientos dentro de la entidad de trabajo, en las diversas áreas de la actividad de la radiodifusión.

Finalmente se podrá realizar un proceso de acreditación y certificación de conocimientos por experiencia en ejercicio, de acuerdo al procedimiento previo establecido por el Inces, conjuntamente con Unión Radio.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -