jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Gobierno y UE evalúan nuevas relaciones diplomáticas

- Advertisement -

CARACAS.- El canciller de Venezuela; Yván Gil; se reunió con el secretario del Servicio Exterior de la Unión Europea (UE), Enrique Mora, con el objetivo de evaluar la «nueva dinámica» de las relaciones diplomáticas.

La información la dio a conocer este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

La Cancillería señaló en una nota de prensa que esta dinámica de relaciones debe basarse en el principio del «respeto mutuo y con una visión de progreso»; destacando el crecimiento económico entre ambas partes.

Asimismo, indicó que Mora presentó propuestas de cooperación en diversas áreas, como la económica y energética; sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado en el encuentro.

A finales de febrero; el gobierno y la Delegación de la UE abordaron en el país distintas iniciativas con el objetivo de fortalecer la cooperación cultural; según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

A través de Twitter, el funcionario indicó que sostuvo una reunión en Caracas con el jefe de la delegación del bloque comunitario; Rafael Dochao; en la nación suramericana, para «compartir iniciativas de cooperación cultural».

El presidente Nicolás Maduro afirmó en enero que las relaciones con la UE y sus miembros «avanzan bien» y hay un «diálogo permanente» para la normalización de los lazos diplomáticos.

Ingrese aquí: Cancillería de Venezuela

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -