domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Confagan: Consumo de carne cayó por falta de poder adquisitivo

- Advertisement -

CARACAS.-El vicepresidente nacional de Confagan, Tony De Elías, informó que en el primer trimestre del año el consumo de carne en el país cayó por la falta de poder adquisitivo.

Precisó que el consumo de carne se ubica entre los seis y 12 kilogramos.

De Elías aseguró que uno de los problemas «más graves» del sector agropecuario es la adquisición de insumos para la sanidad de los animales.

Afirmó que sería»seria ideal» que llegara al país «por medios legales» una cesta con insumos agrícolas a precio especial.

Detalló que debería contener insumos para la reproducción y de sanidad para la erradicación de fiebre aftosa y la fiebre leptospirosis.

También puede leer: El café larense podría ser exportado a Rusia, Bielorrusia y Egipto

«Al subir los precios de los insumos de la producción de carne y leche, indudablemente eso infiere en que debemos aumentar nosotros también», apuntó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que el déficit de combustible y el robo de ganado son otros problemas que perjudican al sector ganadero.

El representante de Confagan resaltó que entre los estados más afectados por la delincuencia se encuentran Apure y Falcón.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -