domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Un Perú inofensivo sucumbió ante la Alemania de Füllkrug

- Advertisement -

Berlín.- Alemania derrotó este sábado 2-0 ante un inofensivo Perú con dos goles de Niklas Füllkrug en un partido que pudo terminar en goleada.

Durante el primer tiempo el dominio germano fue absoluto, hecho por el que pudieron haber anotado más goles. Sin embargo, en la segunda parte, el juego peruano mejoró, pero los suramericanos no llegaron ni siquiera a disparar a puerta. Gallese evitó que el resultaron fuera más abultado.

Tras una fase inicial de diez minutos en la que los dos equipos parecieron neutralizarse mutuamente, el partido se convirtió en un monólogo alemán. Perú no lograba una organización defensiva para hacer frente a las arremetidas contrarias y en lo ofensivo no podía aparecer porque no tenía la pelota.

En el minuto 9, llegó la primera alarma para la portería de Gallese con un remate de Marius Wolf que se marchó desviado.

Poco después, en el 11, Gallese salvó sobre la línea un cabezazo de Füllkrug en el primer duelo entre los dos que se repetiría más adelante.

En el 12, llegó el primer gol alemán. La jugada se inició con un pase largo de Niko Schlotterbeck que Kai Havertz recibió con el pecho dentro del área. El balón rodó hasta los pies de Füllkrug que definió con un remate desde corta distancia.

Es posible que, con mejor fortuna, Luis Abram o Marcos López hubiesen podido intervenir para cortar el pase de Schlotterbeck o para impedir que el rebote le cayera a Füllkrug.

Alemania siguió mandando tras el gol. Los intentos ofensivos peruanos se ahogaban antes del área y el portero alemán, Ter Stegen, solo tuvo que intervenir en una ocasión para cortar un centro.

En el 20, Gallese evitó el segundo con dos paradas sensacionales ante los disparos a quemarropa de Wirtz y Werner. Doce minutos después, llegó el segundo, otra vez marcado por Füllkrug. El delantero definió desde el área pequeña a centro de Wolf para quien Havertz abría abierto juego desde el centro del campo.

Abram y López parecieron no ponerse de acuerdo acerca de quien debía ocuparse de Füllkrug. Poco antes del descanso, Advíncula evitó el tercero al bloquear un remate de Wirtz.

Al comienzo de la segunda parte el ataque peruano pareció ganar un poco de aire fresco con la entrada de Lapadula. En el primer cuarto de hora la pelota estuvo con más frecuencia en la mitad alemana que a lo largo de la primera parte.

Sin embargo, las jugadas claras de área no llegaron y cuando se dieron ocasiones eran ocasiones para Alemania.

En el 68, Havertz estrelló contra el poste un lanzamiento de penalti que se había producido por una falta contra Schlotterbeck sancionada por el VAR.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -