miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Sánchez cita en Nueva York a líderes progresistas de todo el mundo

- Advertisement -

SANTO DOMINGO.- El jefe del Gobierno español y presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, ha citado a líderes progresistas de todo el mundo a una reunión el próximo mes de septiembre en Nueva York para reivindicar las políticas de esta familia política.

Sánchez avanzó la celebración de este encuentro en su intervención en el Foro de Gobiernos Progresistas que, organizado por la Internacional Socialista, se celebró en Santo Domingo al término de la cumbre iberoamericana

Entre los líderes que participaron en este foro estuvieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; Portugal, Antonio Costa; y República Dominicana, Luis Abinader; y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

También la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi, y la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Hana Jalloul.

En su intervención, el presidente del Gobierno español instó a aprovechar la coincidencia de liderazgos progresistas en Iberoamérica para impulsar una agenda compartida de justicia social y lucha contra las desigualdades.

A su juicio, uniendo fuerzas es más fácil contribuir al debate político global con el objetivo de lograr sociedades más prósperas, sostenibles, justas y democráticas y el fortalecimiento de la democracia y la estabilidad de las instituciones.

Sánchez marcó como prioridades la emergencia climática y la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y fue en ese contexto cuando planteó convocar otro foro de líderes progresistas en los márgenes de la cumbre que se celebrará en septiembre en Nueva York para analizar la evolución de los objetivos de desarrollo sostenible que persigue la ONU.

Una cumbre a su vez convocada con motivo de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas.

En ese foro progresista Sánchez dijo que los líderes de esta familia política de todo el mundo podrán reivindicar la agenda de progreso que representan esos objetivos de la ONU con la mirada puesta en 2030.

El jefe del Gobierno español presidirá también este domingo en la capital dominicana la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

La agenda de la reunión prevé un análisis conjunto de asuntos como las amenazas a la democracia y la estabilidad política de América Latina, el impulso de políticas públicas que favorezcan la inclusión de jóvenes y mujeres, y la lucha contra el cambio climático. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -